Guía completa de amarres: consejos para encontrar el lugar perfecto para guardar tu barco

Consejos para guardar tu barco en el mar

Si eres propietario de un barco, sabes que luego de un día navegando en el mar, el siguiente paso es decidir dónde guardar tu embarcación. Es importante que encuentres el lugar correcto para tu barco para asegurarte de que esté protegido de manera adecuada y no corra riesgos innecesarios. A continuación, te damos algunos consejos para guardar tu barco en el mar.

Guarda tu barco en un puerto deportivo

Si quieres tener la tranquilidad de guardar tu barco en un lugar seguro, lo mejor es hacerlo en un puerto deportivo. Los puertos deportivos son lugares diseñados específicamente para guardar barcos, con seguridad las 24 horas, personal capacitado y servicios de mantenimiento. Algunos puertos deportivos también cuentan con bodegas en tierra para almacenar los barcos durante la temporada de invierno o cuando no se utilizan.

Guarda tu barco en una marina

Las marinas son similares a los puertos deportivos, pero están ubicadas en lugares abiertos como ríos o lagos. A diferencia de los puertos deportivos, las marinas no siempre cuentan con seguridad las 24 horas y suelen estar más expuestas a las olas, viento y corrientes fuertes. Si decides guardar tu barco en una marina, es importante que investigues bien antes de hacer la reserva para asegurarte de que sean un lugar seguro y confiable.

Guarda tu barco en seco

Si tienes un barco pequeño, puedes optar por guardarlo en seco en un depósito habilitado a tal fin. Estos lugares tienen grúas que te ayudarán a sacar y poner tu barco en el agua, y normalmente estarán protegidos de los elementos naturales como el viento y la lluvia. La desventaja de este método es que no podrás utilizar tu barco hasta que lo vuelvas a poner en el agua.

Transporte de barcosTransporte de barcos: Todo lo que necesitas saber para asegurar un transporte seguro y eficiente

En resumen:

  • Guarda tu barco en un puerto deportivo si buscas seguridad y servicios adicionales.
  • Guarda tu barco en una marina si deseas estar cerca de la naturaleza.
  • Guarda tu barco en seco si tienes un barco pequeño para ahorrar dinero en amarres y protegerlo de las inclemencias.

Tomar una decisión sobre dónde guardar tu barco no es fácil. Deberás considerar varios factores según lo que estás buscando para el almacenamiento de tu barco. Esperamos que este breve resumen te haya ayudado a tomar una decisión informada.

[naaa bestseller=»Funda protectora para barcos» template=»vertical» max=3]

Con esta funda protectora resistente al agua y los rayos UV puedes proteger tu barco del sol y la lluvia. Perfecto para aquellos que guardan su barco en seco o en un lugar expuesto.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad