Conociendo a Paula Gonzalvo
Paula Gonzalvo es una verdadera aventurera que ha decidido recorrer el mundo a través de una forma de transporte poco convencional: los barcos. A Paula se le conoce como la ‘barcostopista’, ya que ella tiene la habilidad de viajar de un lugar a otro del mundo utilizando cualquier barco que se le ponga en frente. Desde la comodidad de un enorme crucero hasta un pequeño bote de pesca, Paula ha recorrido cientos de kilómetros y ha visitado decenas de países, todo gracias a su habilidad de ‘barcostopista’.
Los motivos de Paula para viajar en barco
Paula Gonzalvo decidió viajar en barco por varias razones. La principal fue la de cuidar el medio ambiente, ya que ella es una fiel defensora de la lucha contra el cambio climático. Al viajar en barco, Paula emite una cantidad mucho menor de CO2 que si viajara en avión o en coche, lo que convierte a esta forma de transporte en una alternativa mucho más ecológica.
Otra razón por la que Paula decidió viajar en barco fue para poder conocer personas de diferentes culturas y nacionalidades. Paula ama conocer a nuevas personas y aprender de ellas, y cree que viajando en barco ha tenido la oportunidad de conocer a muchas personas fascinantes.
El día a día de un ‘barcostopista’
Viajar como ‘barcostopista’ no es una tarea fácil, pero Paula Gonzalvo ha logrado acostumbrarse a este estilo de vida. Paula cuenta con muy poco equipaje, y gran parte de su tiempo la dedica a buscar nuevos barcos en los que pueda viajar.
Paula tiene que tener mucha paciencia y estar dispuesta a esperar a que un barco se ofrezca como medio de transporte, pero según ella misma afirma, el esfuerzo vale la pena. A lo largo de su viaje, Paula ha visitado lugares maravillosos y ha conocido a gente increíble, todo gracias a su habilidad de ‘barcostopista’.

Algunas recomendaciones de Paula para los que quieran viajar en barco
- Investiga bien sobre la ruta del barco en donde quieras viajar. De esta forma, podrás saber si te conviene o no.
- Lleva contigo algo de dinero extra para poder comprar comida y bebida en el barco.
- Si tienes problemas para comunicarte con la tripulación, no te preocupes, siempre habrá alguien dispuesto a hacerlo por ti. La mayoría de las personas en un barco son muy amigables y se ofrecerán a ayudarte.
Si te gustan las aventuras y te preocupa el medio ambiente, quizás deberías probar un viaje en barco al estilo de Paula Gonzalvo. Atrévete a conocer nuevos lugares y a vivir nuevas experiencias.
[naaa bestseller=»Reloj para aventureros» template=»vertical» max=3]